¿Qué es un BA?

Un Business Angel es un inversor privado dispuesto a colaborar en un proyecto empresarial.

Además aporta sus conocimientos empresariales, pues se trata de un inversor experimentado.

A diferencia de otras fuentes de financiación más convencionales, un Busisness Angel te asesora y aporta ideas innovadoras, así como su red de contactos que te ayudarán en el nuevo plan de negocio.

¿Quién necesita un BA?

Los Business Angels (BA), buscan emprendedores con iniciativas innovadoras y con capacidad de desarrollo que quieran poner en marcha su proyecto en Castilla-La Mancha.

¿Qué puede aportar?

Recursos Financieros

Por su propia definición, un "Business Angel" puede aportar recursos financieros y técnicos, así como su red de contactos personales.

Control del proyecto

Al realizar inversiones de carácter local y en empresas con un alto potencial de crecimiento, participa en la supervisión, gestión y evolución del proyecto empresarial.

Financiación adicional

Las inversiones que realizan suelen tener un gran efecto arrastre para fuentes de financiación adicionales, facilitando el éxito empresarial.

¿Cómo les encuentro?

La existencia aislada de «Business Angels» tiene sentido en ocasiones muy concretas, puesto que el máximo potencial de este colectivo se alcanza cuando están organizados en redes denominadas BAN, «Business Angel Network».

Los proyectos, tal y como se explica en el apartado «¿Cómo funciona?«, serán canalizados desde el CEEI a GOBAN. Por tanto, el emprendedor no tiene que preocuparse por la búsqueda de un «Business Angel» que se ajuste a las características de su proyecto empresarial, sino que la experiencia de GOBAN proporciona un servicio de alto valor añadido al emprendedor. Este, se encargará de los contactos con los «Business Angels», presentando adecuadamente el proyecto empresarial y las oportunidades que representa.

Cerrar menú