¿Qué es Goban Academy?

GOBAN Academy, es una iniciativa regional para la formación y entrenamiento de emprendedores e inversores de Castilla-La Mancha.

La Red GOBAN, constituida en 2008 y formada por los CEEIs de Albacete, Talavera de la Reina-Toledo, Ciudad Real y Guadalajara,  pone a disposición de emprendedores e inversores un programa de formación y entrenamiento continuo, que les permita en este sistema de inversión desarrollar su rol con los mejores resultados.

Configurado como un programa anual, dividido en dos áreas, la formación y el entrenamiento, y con el objetivo de que los participantes adquirirán las capacidades y habilidades necesarias para gestionar las claves de la inversión privada.

Solo los proyectos participantes en las sesiones de formación podrán participar en las sesiones de mentoring y asesoramiento.

Área de entrenamiento

Se realizarán sesiones de mentoring y asesoramiento personalizado.

A través de la web de la red, www.gobanclm.com,  se habilitará un espacio exclusivo para esta iniciativa. Esta estará abierta durante todo el año donde se informará del programa y las sesiones formativas.

Impulso del programa mediante redes sociales, Twitter y la creación de un nuevo grupo en LinkedIn (exclusivo) para los participantes de la GOBAN Academy además de la integración de los perfiles en la plataforma Gobaninvierte (http://gobaninvierte.gobanclm.com/), esta última actualmente operativa y diseñada como espacio donde emprendedor e inversor pueden interactuar durante todo el año.

Con el fin de potenciar la iniciativa GOBAN Academy y reforzar el concepto a nivel regional se realizará, en un acto anual, la entrega de Diploma/Certificado  invitando a la Consejera de Economía, Empresas y Empleo y/o al Director General de Empresas, Competitividad e Internacionalización de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Área de formación

En la que se realizarán anualmente un total de 12 sesiones, concretamente 3 sesiones formativas en cada una de las provincias de los CEEIs de CLM (Ciudad Real, Guadalajara, Talavera-Toledo y Albacete). Las áreas temáticas estarán enfocadas a cubrir los principales mecanismos del proceso de inversión privada:

Herramientas e instrumentos
Duración 2-4 horas

Marketing online
Control Financiero
Herramientas entorno digital
Plataformas y sistemas de financiación.

Emprendedores
Duración 4 horas

Documentos relevantes para el proceso de inversión
Elaboración y presentación de proyectos
Captación de fondos y proceso de inversión
Elevator PitchPresentación de proyectos-feedback.

Inversores
Duración 2-4 horas

Beneficios fiscales para los Business AngelsIntegración de equipos.
Motivación y retención del talento.
Identificación de oportunidades.
valuación y técnicas de evaluación de proyectos.
Análisis de inversiones.Negociación.

Cerrar menú