OPEN INNOVATION CASTILLA-LA MANCHA 2021

Open Innovation es la estrategia de innovación mediante la cual las empresas van más allá de sus límites y desarrollan la cooperación con organizaciones o profesionales externos. Esto significa combinar su conocimiento interno con el externo para sacar adelante los proyectos de estrategia y de I+D.

Los Centros Europeos de Empresas e Innovación de Castilla-La Mancha (CEEIs CLM), de Guadalajara, Ciudad Real, Talavera-Toledo y Albacete, como agentes e impulsores referentes de la innovación en el territorio regional, lanzan la iniciativa OPEN INNOVATION CLM, creando una iniciativa para la cooperación entre empresas, startups, profesionales y emprendedores para el desarrollo de ideas y soluciones de retos que aporten valor a los participantes de los mismos.

El objetivo de este programa innovador es favorecer los procesos de innovación abierta entre 4 empresas tractoras y el ecosistema startup/ emprendedor facilitando el acceso a soluciones innovadoras que respondan a los 4 retos planteados por empresas consolidadas en nuestra región.

Open Innovation CLM, es una iniciativa colaborativa promovida por los CEEIs CLM y las empresas tractoras, que ponen en marcha una convocatoria a través de la cual se presentan soluciones innovadoras a retos planteados por las empresas para determinados procesos, servicios o productos presentes o futuros y en las que las nuevas metodologías y tecnologías juegan un papel fundamental.

EMPRESAS TRACTORAS Y SUS RETOS

Witzenmann

Ródenas & Rivera

Vitae Naturals

Evento Final 17 de Noviembre de 2021

EVENTO

Programa:

> 10:30h Apertura del acto.

> 10:45h Presentación retos empresas tractoras.

> 11:00h Elevator Pitch soluciones presentadas por las 12 empresas finalistas.

> 11:45h Cierre Institucional del Programa OPEN INNOVATION con la presentación de las 4 Soluciones Ganadoras.

> 12:15h Fin Evento – Café Networking.

17 de Noviembre

Información

openclm@gobanclm.com

SOLUCIONES FINALISTAS

Inwire Technologies – José Antonio de la Torre.
Inwire Technologies, es una spin-off de la Universidad de Castilla-La Mancha que capitaliza los más de 20 años de experiencia de los miembros del grupo de investigación ARCO (Arquitectura y Redes de Computadores).

Ramiro Bueno Martínez.
Ingeniero T. de Telecomunicaciones por el COITT

ImmersivePro – Alejandro Velasco.
ImmersivePro, es una empresa de alta tecnología especializada en la consultoría, desarrollo y gestión de sistemas avanzados de realidad extendida (realidad aumentada, virtual y mixta) y WebGL aplicando metodologías ágiles. Especializados en diversos sectores nos hemos destacado en industria, arquitectura, educación, turismo y ciencia.

Artyko- Juan Martínez Malo.
Artyko, es una empresa de reciente creación en Guadalajara especializada en
desarrollos con realidad aumentada, integrados tanto en app como en entornos web para navegadores.

Furious Koalas – Carlos González / David Vallejo.
Furious Koalas S.L., es una empresa de base tecnológica, constituida como spin-off de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en 2016, que proporciona servicios integrales de alta calidad en las áreas de la representación gráfica interactiva, el desarrollo web, el vídeo interactivo y el marketing de contenidos.

ImmersivePro – Alejandro Velasco.
ImmersivePro es una empresa de alta tecnología especializada en la consultoría, desarrollo y gestión de sistemas avanzados de realidad extendida (realidad aumentada, virtual y mixta) y WebGL aplicando metodologías ágiles. Especializados en diversos sectores nos hemos destacado en industria, arquitectura, educación, turismo y ciencia.

Certiblock – Francisco Javier Andreu
Certiblock Technology es un spin off de Mensoft, empresa creada en 2003, de outsourcing y consultoría, con una facturación en 2020 de 11,5MM € y 250 trabajadores en plantilla. Nuestra experiencia en blockchain se centra en los sectores educativos, agroalimentarios y en NFT.

Avanzate – Juan López
Avanza Tecnología Informática Industrial S.L, somos una empresa TIC con alta experiencia en informática para la industria,  especialmente en el sector de la extrusión del aluminio, donde llevamos trabajando más de 15 años. Nuestra principal misión es mejorar los procesos productivos de nuestros clientes. Buscando un aumento de productividad y calidad de sus productos, a la vez que una reducción de sus gastos de material y coste energético.

Ramiro Bueno Martínez
Ingeniero T. de Telecomunicaciones por el COITT

Avanzate – Juan López
Avanza Tecnología Informática Industrial S.L, somos una empresa TIC con alta experiencia en informática para la industria, especialmente en el sector de la extrusión del aluminio, donde llevamos trabajando más de 15 años. Nuestra principal misión es mejorar los procesos productivos de nuestros clientes. Buscando un aumento de productividad y calidad de sus productos, a la vez que una reducción de sus gastos de material y coste energético.

Gesprolog – Nacho Pascual.
Gesprolog, es una empresa que lleva en el mercado desde el año 2016, y desde entonces ha trabajado en distintos proyectos de optimización de procesos. Expertos en Consultoría Logística, ayudan a mejorar la cadena de suministro a partir de la optimización de los procesos.

Inwire Technologies – José Antonio de la Torre.
Inwire Technologies es una spin-off de la Universidad de Castilla-La Mancha que capitaliza los más de 20 años de experiencia de los miembros del grupo de investigación ARCO (Arquitectura y Redes de Computadores).

SOLUCIONES

Formulario de inscripción






    WitzenmannCojaliRódenas & RiveraVitae Naturals

    Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

    Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

    Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

    Bases de participación

    Modelo de presentación de solución

    Fecha Límite de presentación de solicitudes 27 de Octubre

    openclm@gobanclm.com